» Actividades » Cimentaciones Especiales

Micropilotes

Los micropilotes son elementos de gran esbeltez, pequeño diámetro (80 y 300 mm) y gran longitud, que transmiten las cargas hasta estratos competentes a mayor profundidad. Poseen una armadura tubular o barras que se aislan del terreno a través de una vaina de inyección de mortero o lechada cementicia.

Estos soportan tanto esfuerzos de compresión como de tracción, pudiendo ser inyectados a baja o alta presión.

En el último caso, se aumenta la capacidad del mismo y se reduce el número, costo y plazo de ejecución.

Los micropilotes se destacan técnica y económicamente en la fundación de edificios, puentes, ejecución de contracimentaciones de estructuras preexistentes, fundación de torres metálicas (solicitación alternada compresión - tracción), contención de excavaciones, refuerzo de suelos con cargas dispersas de poca importancia, terrenos y fundaciones heterogéneas, condiciones de difícil acceso, dificultad en el desplazamiento de equipos.

Documento

micropilotesWeb.pdf