Las últimas noticias

Construcción de la presa El Tambolar en la provincia de San Juan

La provincia de San Juan comenzó el proceso de construcción del dique El Tambolar, la cuarta represa que se emplazará sobre el Río San Juan y que con una capacidad para embalsar 605 hectómetros cúbicos de agua será la que tenga el embalse más grande de las que están en ese cauce, después de Caracoles (550 hm3), Punta Negra (500 hm3) y Ullum (350 hm3).
Fundaciones Especiales ya es parte de este proyecto y se encargará del estudio de suelos necesario para la proyección de la misma.

más info

Ampliación de las pasarelas del circuito superior de las cataratas del parque Nacional Iguazú

Fundaciones Especiales S.A. ha ganado la licitación de la construcción de las fundaciones para el nuevo trazado de 900 metros de longitud de las pasarelas del circuito superior de las cataratas en el Parque Nacional Iguazú. La obra comenzará en el mes de Julio y si bien es un gran desafío para la empresa, contamos con la experiencia de haber construido con éxito las fundaciones para las pasarelas que conducen a la Garganta de Diablo.

más info

En 2013 concluirán El Bolsón y beneficiará a la provincia de Catamarca.

Enclavado en el corazón de las Sierras de Ancasti, en la vecina provincia de Catamarca y a sólo 20 kilómetros de Frías, se levanta la megaobra de la presa embalse El Bolsón, que fue reactivada en la tarde de ayer por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de una teleconferencia, a través de la cual dialogó en directo con el vicegobernador catamarqueño, Dalmasio Mera.

más info

Dique Punta Negra "La obra más importante en ejecución"

Con Punta Negra se regulará el 90% del agua del río San Juan.